Informes > PERSPECTIVAS 2017 > La mirada de los economistas sobre el mercado inmobiliario Mercado Inmobiliario en Argentina

La mirada de los economistas sobre el mercado inmobiliario

¿Cómo ven los economistas la actividad del mercado inmobiliario para el 2017?. ¿Qué debería hacer el sector para mejorar? Lee las opiniones de ocho economistas consultados por Reporte Inmobiliario sobre las perspectivas para el año 2017



Mercado Inmobiliario perspectivas 2017

El seguimiento de la actividad de la construcción privada y la inversión inmobiliaria cobra cada vez más relevancia dentro de las consultoras económicas. La importancia de la primera como fuente multiplicadora de la actividad económica y del empleo y la magnitud de los montos de inversión que se manejan en inversiones de Real Estate hacen que cada vez más la mirada hacia el sector de los economistas se profundice cada día más.

Resulta entonces ilustrativo para el sector conocer como lo ven aquellos que si bien no son los protagonistas directos de su actividad, lo analizan y con su opiniones influyen en decisiones de individuos y empresas.

En forma unánime los economistas consultados esperan una recuperación proveniente de los fondos del blanqueo. La mayoría apuesta a una reactivación paulatina del crédito hipotecario a partir de la reducción de los niveles de inflación. Preocupa el aumento de los costos de construcción y hasta alguno hace mención a los efectos negativos de la “ley de alquileres” que se halla en tratamiento legislativo.

Las opiniones vertidas por cada uno de los consultados figuran en forma independiente para que el lector pueda forjarse, a través de la lectura, su propia opinión en función de los argumentos y fundamentaciones expuestos en cada caso.

A continuación se citan algunas frases destacadas de cada uno de los economistas consultados. Cliqueando sobre cada una de ellas podrá acceder a las respuestas completas sobre lo que puntualmente piensan sobre el escenario inmobiliario del 2017 reconocidos economistas del ámbito nacional.

ALDO ABRAM : “Este año se inicia con el impulso de los recursos que surgieron del blanqueo. Sin embargo, en los próximos meses perderá relevancia, para ganarla una economía que se reactiva”

RAMIRO CASTIÑEIRA : “Una economía que ya sinceró precios y quitó regulaciones al mercado de cambios, sumado con una menor inflación, deja el marco para recuperar parte de la actividad perdida en 2016”

ESTEBAN DOMECQ : “A pesar de todavía estar lejos de niveles previos a la crisis, el mercado inmobiliario tendrá un dinamismo interesante, y probablemente sea uno de los motores de crecimiento de este año 2017”

PABLO LARA: “Esperamos que la inversión total en construcción crezca en torno a 10% real anual durante 2017”

ERGASTO RIVA: “La política no tiene que introducir ruido cuando intenta regular cosas que el mercado resuelve solo, como ha sido la regulación de las comisiones de las inmobiliarias, porque todo lo que huela a “Ley de Alquileres” retrae a los inversores”

DANTE SICA: “Es esperable que la mejora en la actividad se sienta tanto en CABA y provincia de Buenos Aires, como en ciudades del interior y en el mercado inmobiliario rural”

MARTIN TETAZ: “El sector tiene una enorme oportunidad si sale a trabajar las cuentas del blanqueo y los créditos hipotecarios de manera proactiva; yendo a buscar a los clientes con una oportunidad inmobiliaria y una solución financiera”

MATIAS TOMBOLINI: “El 2017 podría ser positivo sobre todo gracias al efecto del blanqueo y el impulso por parte del gobierno a través del otorgamiento de créditos hipotecarios”

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, martes 8 de febrero de 2017


TASADOR VIRTUAL


PUBLICA INMUEBLES EN VENTA Y ALQUILER ¡GRATIS!

Ver valores de alquileres por cuadra en el GBA

.
Puntuación Promedio: 2.62 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal