RELEVAMIENTOS

Relevamiento desarrollos a estrenar en Punta del Este 2017

Se verifica una marcada caída en la cantidad de desarrollos inmobiliarios en la zona, aunque con valores estables en este 12° relevamiento anual. El detalle proyecto por proyecto.

Relevamiento desarrollos a estrenar en Punta del Este 2017


mapa desarrollos inmobiliarios en punta del este 2017

En este 12° relevamiento anual realizado por Reporte Inmobiliario de la zona que va desde Punta Ballena hasta el Puente de la Barra se pudo verificar ya por cuarto año consecutivo una importante merma en la cantidad de nuevos proyectos inmobiliarios en desarrollo y oferta de venta. A inicios del 2014 se contabilizaban 78 desarrollos en etapa de construcción y/o venta, el año pasado se ubicaron 37 para pasar en la actualidad a tan sólo 29. Esta fuerte caída en la cantidad de emprendimientos inmobiliarios de Punta del Este se ha dado debido a que no se agregaron desarrollos nuevos en la zona en los últimos dos años, y parte de ellos van saliendo del mercado. Este año se verifica solamente un desarrollo nuevo en etapa de lanzamiento en la zona de Av Roosevelt (Torre Gaudí).

De los 29 edificios analizados, 19 de ellos ya se encuentran terminados o poseen avance de obras superiores al 90%, por lo que se espera que en los próximos años la caída de oferta siga profundizándose.

Los precios de oferta promedio mostraron en los últimos 12 meses un leve repunte luego de dos años de caídas consecutivas. La mejora este año fue en promedio del 1,95% medido en dólares. El valor promedio para toda el área es actualmente de U$S 3.803 por cada metro cuadrado.

Si se analiza el comportamiento de los precios en los últimos tiempos se podría decir que prácticamente estos no se han modificado los últimos tres años a pesar del incremento que se fue dando en los costos para desarrollar un edificio.

LOS PRECIOS POR ZONA

Si se analiza lo que ocurrió en las distintas áreas que releva Reporte Inmobiliario anualmente; se puede verificar que la zona ha tenido en promedio retracciones más marcadas es….


Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados. Incluye:

INFORME CON ANALISIS DE LA ZONA Y DEL MERCADO, COMPARACIÓN HISTORICA DE VALORES 2006-2007-2008-2009-2010-2011-2012-2013-2014-2015-2016-2017, PLANO DE LOCALIZACION, CUADROS CON VALORES GLOBALES, VALORES PROMEDIO M2 POR ZONA (La Brava, La Mansa, La Barra, La Punta-Puerto)

EXCEL CON DETALLE DE CADA EMPRENDIMIENTO EN OFERTA: DIRECCIÓN, FOTOGRAFÍA DEL FRENTE EDIFICIO, UBICACIÓN GEOGRÁFICA EN PLANO, SUPERFICIE, VALOR, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO*, DATOS DEL DESARROLLADOR / COMERCIALIZADOR : Look Brava, Trump Tower, Almar, Horizonte, Cruceros, Lumiere, Isabel, Azure, Tinte, Sea Breezes, "39", Balena Bianca II, Syrah, Edificio Q, Green Life, Pampas Residences, Wind Tower, One, Be Punta, Gala Vista, Roosevelt Avenue, Lafayette Plaza, Art Tower, Alexander Bolulevard, Torre Esmeralda, Chronos, Mouette, Be House, Torre Gaudí.








© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, lunes 26 de diciembre de 2016

METODOLOGÍA EMPLEADA: para homogeneizar el criterio de comparación se toman en todos los casos la tipología de la cual hay más unidades dentro del emprendimiento, en todos los casos el valor total incluye 1 o 2 cocheras dependiendo de la escala del emprendimiento, en caso de no ofrecerse incluida en el valor se le suma al valor del depto.. Se toman departamentos en 4º, 5º o 6º piso en todos los casos, a excepción de que no queden a la venta en los pisos citados. En las torres de más de 20 pisos se toman casos en el promedio de la altura del edificio. En todos los casos se adicionan como valor de mercado los gastos de ocupación y/o alhajamiento y/o confección de planos y reglamentos informados por el comercializador. Las superficies informadas son homogeneizadas (100% sup propia cubierta y 50% sup de balcón), en ninguno de los casos se suman las superficies de uso común ni de las cocheras. La data se obtuvo bajo la metodología de “mystery shopper”
Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.