Informes > MERCADO INTERNAC. > La mistica de Faena en Miami Inversión inmobiliaria en Miami Beach

La mística de Faena en Miami

Vistamos el proyecto de Alan Faena en Miami Beach; arte, diseño y arquitectura que trascienden al típico desarrollo inmobiliario. La inversión llega a más de 1,1 Billón de dólares.




Faena Miami Beach

Detalle de la piel que envuelve al parking dentro del Distrito


Cuando decidimos visitar el complejo del argentino Alan Faena en Miami no imaginamos que este nos iba a sorprender tanto. Conociendo muy bien lo que realizó el creativo Alan en Bs As las expectativas eran altas, aunque ahora podemos decir que su llegada a los EEUU fue realmente gloriosa.

Unas 6 manzanas ocupa todo su distrito, el cual cuenta con dos hoteles, tres edificios de vivienda, uno de ellos terminado y dos en desarrollo, un centro de arte próximo a inaugurarse, sector de retail, oficinas y un estacionamiento de última generación todos estos casi terminados.

Mas allá de la cantidad de edificios que conforman el complejo lo destacable es la interrelación que se está logrando entre ellos; excelentes restaurants, bares, arte y su integración con la playa y la Av Collins.
El teatro es también una pieza clave, con un exquisito diseño retro que se iguala a los de Broadway.

Para llevar adelante el distrito colaboran los mejores arquitectos, estudios de diseño y hasta directores de cine: Brandon Haw (Foster+Partners), Reem Koolhas (OMA), Baz Luhrman y Catherine Martin (directores de cine y teatro con varios Oscars en sus manos, como por ejemplo por Moulin Rouge), el paisajista Raymond Jungles como así también el Studio Job de diseño.


Faena Arts Center

El Faena Arts Center está pensado para exposiciones, recitales y eventos sociales. Proyecto de Rheem Koolhas


Miami, una ciudad abierta a distintas culturas y que recibe inversiones de diversas partes del mundo fue la génesis para que Faena exprese su misticismo de la mano de los mejores profesionales en cada ámbito. En Miami muchos nos dijeron en estos días "Faena es el tipo más de moda hoy, con su hotel desplazó a complejos vigentes cómo el Fointanbleau o el Delano (Madonna)”. Un chofer de UBER nos comentaba "qué pasa que todo el mundo quiere ir al Faena?". Ningún turista quiere perderse una fotografía con las esculturas del famoso Damien Hirst o Jeff Koons.

Todos los estilos conviven en este desarrollo integral, desde el más puro clasicismo que se puede apreciar en la cúpula del Faena Arts Center, hasta el kitsch más extremo que se puede ver en las columnas revestidas con caracoles del exterior, pero eso sí, cada cosa está en su lugar, nada falta ni nada sobra.

Alan Faena nos recibió en el restaurant de asado argentino que Francis Mallman posee dentro del complejo y nos dió una entrevista:

RI - Cuáles son las cosas por las que pasaste en tu vida que hicieron que llegaras a aportar tanta mística a tus proyectos, en este caso inmobiliarios?

AF: yo le puse mística a todos mis proyectos. Desde la creación de via vai, el cual fue un momento revolucionario para mi vida. Mi forma de vida es mística. A cada proyecto yo le pongo mi corazón, mi fuerza mis ganas, mi esencia. Cada proyecto de los que participo representan lo que yo soy.
Para mí la mística es la clave de todo, sin mística no hay cambios posibles.

RI - Estar tan de moda en una ciudad como Miami no es una gran carga?

AF: no al contrario, es un gran orgullo para mí, vine al Norte para eso, a gritar y mostrar nuestra visión. Me apasiona ser el representante de la voz del sur en el norte.

RI - La marca Faena, hoy con trascendencia internacional está pensando en nuevos desarrollos en otras partes del mundo?

AF: puede ser, tengo muchas propuestas de proyectos en distintas partes del mundo, pero pienso en el presente; como hacer lo que estoy haciendo hoy cada vez mejor. Estamos realizando el 29 de noviembre un gran openning del Faena Forum, este va a ser un evento muy importante, con grandes personalidades de la sociedad de la ciudad de Miami y el mundo

RI - Tu conexión con el arte de vanguardia no es típico en el sector de los developers. El comprador o el guest de tus hoteles valora mucho esto?

AF: no me siento un developer, no hago nada por los que pueden llegar a venir a mis hoteles o pagar por un departamento; hago realmente lo que siento con el corazón, lo demás se da sólo.
Yo trabajo con artistas para contar una historia junto a ellos. Podes observar al acceder al complejo que los murales que Juan Gatti pintó cuentan historias al alma.


damien hirst faena miami

Una de las dos esculturas existentes en el distrito de Damien Hirst, ambas fueron pintadas con oro


Consejo: si pasas por Miami no podes dejar de entrar al lobby del Hotel para ver los revestimientos en oro y las obras del pintor argentino Juan Gatti, un espacio único que trascenderá seguramente por muchísimo tiempo.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, jueves 22 de septiembre de 2016

BUSCA PROPIEDADES EN VENTA EN MAIMI

.
Puntuación Promedio: 4.69 - votos: 23
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal