Oficinas

Nuevo Procrear

¿Cómo es el nuevo Procrear? Se lanzó hoy una nueva línea de financiamiento Procrear. Será sólo para viviendas terminadas. Es una combinación de crédito hipotecario otorgado a través del sistema financiero, ahorro familiar y un subsidio de capital. Todo lo que hay que saber sobre el nuevo Procrear

Nuevo Procrear

blanqueo de capitales 2016


La novedad anunciada este 11 de julio del programa PROCREAR es el lanzamiento de una nueva línea denominada Solución Casa Propia, una nueva opción que se suma a las líneas “Desarrollos Urbanísticos” y la generación de “lotes con servicios” en ciudades de todo el país.



¿En que consiste PROCREAR Solución Casa Propia?

Consiste en una combinación de crédito hipotecario otorgado a través del sistema financiero, ahorro familiar y un subsidio de capital para familias con ingresos formales para la adquisición de la vivienda única, familiar, sea nueva o usada y de ocupación permanente.


¿Como se instrumentará?

Se subsidiará parte del monto de la vivienda, pero no se subsidiará la tasa de interés. Los créditos estarán denominados en UVI, la unidad de valor que se ajusta por la inflación y permite reducir el valor de la cuota inicial. Así, el valor de la cuota inicial será similar al de un alquiler, haciéndolo accesible para sectores antes no podían obtener un crédito hipotecario.


¿De cuánto será el subsidio

El Gobierno Nacional aportará una bonificación no reembolsable de $100.000 a $300.000, según el valor de la vivienda, y las familias aportarán el 10% para propiedades de hasta un millón de pesos (o 15% para las de mayor valor).

Para familias sin hijos, la bonificación será de $200.000 para viviendas de hasta un millón de pesos y de $100.000 para viviendas de valor mayor. Las parejas con hijos podrán recibir una bonificación de $300.000 para viviendas de hasta un millón y de $200.000 para viviendas de valor mayor.


¿Qué tasa de interés tiene el crédito?

La tasa de interés es la determinada por la entidad bancaria que se elija para solicitar el crédito. En todos los casos es de alrededor del 5%.


¿Cuáles son los ingresos netos requeridos para calificar?

Ingresos familiares netos de entre 2 salarios mínimos, vitales y móviles y 4 salarios mínimos vitales y móviles netos, equivalentes a un ingreso entre $13.620 y $27.240 (para junio 2016), y entre $15.120 y $30.240 (a partir de septiembre 2016).

¿Hasta qué porcentaje del ingreso total puede afectar la cuota?

La cuota mensual a pagar del crédito puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.


¿Qué tipo de propiedad se puede comprar?

Toda vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000 con destino vivienda única, familiar y de ocupación permanente.


¿Cómo se califica y como se otorgará?

Para participar es necesario cumplir con los requisitos de las Bases y Condiciones del programa, contar con un ahorro previo y ser seleccionado mediante un sistema de puntaje

La inscripción será a través de la web de ANSES. Durante los meses de julio y agosto las familias podrán completar la solicitud y durante septiembre se realizará la primera selección de acuerdo al sistema de puntaje.


Reporte Inmobiliario en base a información suministrada por Ivan Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, lunes 11 de julio de 2016



BUSCA Y OFERTA DEPARTAMENTOS A ESTRENAR Y EN CONSTRUCCIÓN

Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.