Oficinas

La oportunidad de Panamericana: de tránsito a permanencia

Un estudio y propuesta para dinamizar el desarrollo urbano sobre un sector del corredor de la Panamericana elaborado por Cushman & Wakefield y el estudio Oficina Urbana. ¿Cuáles son las características actuales? ¿Cuál es el potencial?

La oportunidad de Panamericana: de tránsito a permanencia


desarrollos inmobiliarios en Panamericana


La pregunta sobre dónde invertir, en que producto o en que localización hacer negocios inmobiliarios, está siempre presente en la mente de los desarrolladores e inversores, y resulta una requisitoria ineludible del periodismo cuando aborda temas inmobiliarios. Más allá que, dentro del mercado inmobiliario no haya hoy un amplio menú de oportunidades de corto plazo, siempre existirán si se lo aborda con una mirada de largo plazo y si se asume una actitud de exploración y búsqueda para hallar aquellos sectores o productos que no han sido descubiertos o que están siendo desaprovechados.

Asumiendo esta última postura, Cushman & Wakefield y el Estudio Oficina Urbana de los arquitectos Roberto Converti y Fabio De Marco, investigaron el corredor de la Avenida Panamericana comprendido entre el cruce con la Avenida General Paz y la Av. Thames en la localidad de San Isidro. A partir de la investigación se elaboró un diagnóstico del corredor y una serie de conclusiones y propuestas que se compiló en el trabajo “La oportunidad de Panamericana: del tránsito a la pertenencia”.

El estudio que incluye un exhaustivo relevamiento de la situación existente en este recorte del Av. Panamericana, permitió corroborar la necesidad de ordenar el desarrollo edilicio, recurriendo como propuesta para lograrlo a potenciar las cualidades diferenciales preexistentes de tres sectores claramente individualizados a lo largo del corredor.




Según explicaron los arquitectos Herman Faigenbaum y Roberto Converti, el objetivo del estudio elaborado por Cushman & Wakefield y Oficina Urbana, es la conformación de un programa común de iniciativas públicas y privadas, sugiriendo posibles intervenciones orientadas a mejorar la calidad urbana, alentando y favoreciendo un espacio común amigable, con el fin de evitar la fragmentación y la inestabilidad social.

La propuesta está orientada a potenciar las características distintivas de cada una de las zonas identificadas bajo el concepto de distrito. Se trataría de tres distritos ubicados a lo largo del trecho relevado sobre la Avenida Panamericana.

El estudio de Cushman & Wakefield y Oficina Urbana resulta una iniciativa muy valorable además de una herramienta útil para inversores, desarrolladores, empresas privadas y autoridades públicas, a la hora de planificar y concretar nuevos proyectos edilicios y urbanos en la zona.

“La oportunidad de Panamericana: Del tránsito a la permanencia”, resulta destacable no sólo por su aporte enriquecedor sobre el corredor estudiado, sino aún más como ejemplo a imitar y reproducir para el abordaje de otras zonas y problemáticas urbanas.

HAGA CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL INFORME COMPLETO DE CUSHMAN & WAKEFIELD Y OFICINA URBANA

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2015, 13 de agosto de 2015

Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.