Oficinas

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2014

Resumen Ciclo de Conferencias AEV 2014 La Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) realizó una nueva edición del Ciclo de Conferencias AEV 2014, que se llevó a cabo en La Rural, en el marco de BATIMAT EXPOVIVIENDA 2014.

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2014
Durante las conferencias, distintos especialistas y empresarios, integrantes de la cadena de valor del desarrollo inmobiliario, de nuestro país y del exterior, expusieron sus visiones y experiencias en torno al desarrollo de viviendas.
El programa incluyó a disertantes del exterior, Jorge Ponce Dawson, Board del Estudio Broadway Malyan, a Pablo Katz, arquitecto argentino, actual vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos de Francia y al también argentino Ignacio Dahl Rocha, socio del Estudio Richter-Dahl Rocha, con sede en Zurich. Ponce Dawson enfocó su conferencia en las tendencias mundiales de la arquitectura y los desarrollos inmobiliarios haciendo base en el éxito que están teniendo los proyectos mixtos que concentran trabajo, vivienda y esparcimiento en un solo lugar.

Por su parte, Katz presentó en su disertación una correlación entre Argentina y Europa en términos de problemas de vivienda de clase media, donde destacó la cantidad de propietarios en los países de Europa del Este dentro de la Comunidad Económica Europea que se encuentran el tope de las estadísticas.

Dahl Rocha habló sobre distintas obras que se realizan en países europeos que muestran una línea de trabajo muy bien definida atada al uso de la tecnología y la sustentabilidad, marcando las tendencias de la nueva arquitectura mundial.

En el plano local, la mesa denominada “Segunda Generación”, integrada por Ignacio Camps, de Evoluer, Santiago Tarasido, director de CRIBA y Pablo Gronda, titular de Landmark Investors, destacó en el impacto de las nuevas tecnologías en el negocio de Real Estate al punto de que Camps y Gronda, coincidieron en que el futuro será de los brokers sin oficina gracias a la tecnología móvil disponible en los teléfonos celulares y que esto se nota en la menor cantidad de gente que hoy se acerca a las inmobiliarias.

Otro bloque que concitó la atención de los casi 200 asistentes fue la de los desarrollos que se llevan adelante en lugares no tradicionales de nuestro país, donde resaltaron la presentación del Ministro de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro que presentó todas las áreas que la provincia pretende desarrollar de la mano de empresarios privados con un fuerte apoyo del gobierno provincial. También expusieron Sergio Goldemberg, director de Amarras de Gualeguaychú y Adrián Ibarroule del Estudio IAG de Neuquén que explicaron cómo el interior del país y en lugares como Entre Ríos y Añelo, aun presentando desafíos, es un excelente escenario para los desarrollos inmobiliarios.

Por su parte, en el marco de las conferencias magistrales habló el CEO y fundador de Navent, empresa tecnológica que lidera el segmento de clasificados online en América Latina con una fuerte presencia en Brasil, quien explicó el fabuloso avance de los medios web en detrimento de los medios gráficos, por lo menos en cuanto a la búsqueda masiva de propiedades en el mundo. Resaltó también la fuerte penetración que tiene el uso de Internet en el real estate local y los avances de la tecnología móvil.



El otro orador destacado, Miguel Pato describió el panorama del real estate regional, y rescató la figura de las empresas profesionales en los desarrollos y su imperiosa necesidad de respetar a las empresas locales y de apuntar los esfuerzos de la industria local a los consumidores finales para dejar de ser una industria sin clientes.

Finalmente, el economista Tomas Bulat y Claudio Zuchovicki, Gerente del Mercado de Capitales de la Bolsa de Valores porteña, coincidieron en que la economía de nuestro país se define por la concurrencia de ciclos y que esto la hace predecible al tiempo que advirtieron que los valores del mercado se están adecuando a la baja entre un 15 y un 20% y que más de eso no van a bajar. Lo que si resultó alentador fue el también coincidente pronóstico de que en el mediano plazo empezarán a llegar inversiones extranjeras que de a poco irán volcándose al mercado inmobiliario.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, jueves 12 de junio 2014

Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.