Informes > MERCADO INTERNAC. > Mejora demanda vivienda prime en Espana APUESTA

Mejora demanda vivienda prime en España

Compradores de Sudamérica, Europa, Asia y Oriente Medio son los interesados en la oferta de vivienda de las zonas más exclusivas y céntricas de la capital. El “visado de oro” genera demanda.





Las zonas costeras han dejado de ser el foco de atención exclusivo de los inversores internacionales para adquirir inmuebles en España y ahora comienzan a ampliar sus preferencias a ubicaciones privilegiadas de las grandes ciudades. Así, un 15% de los compradores de vivienda prime ** en Madrid ya son extranjeros, según nuestro informe Residencial Prime 2014.

El ajuste de precios acumulado de un 40% en los últimos siete años es el principal atractivo para los inversores internacionales que proceden, principalmente, de Sudamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.

Madrid es la ciudad que más interés despierta entre los compradores extranjeros y de ahí que lidere el ranking de poblaciones con mayor actividad en el desarrollo y comercialización de obra nueva y residencial de lujo, tal y como pone de manifiesto el estudio.

En cuanto a las preferencias, los compradores –tanto nacionales como internacionales- buscan viviendas ubicadas en las áreas más céntricas de la capital, con un elevado nivel de servicios y con el precio por m² más asequible. Más del 50% de los demandantes solicitan producto en los barrios de Salamanca, Jerónimos, Chamberí y Justicia.

Este repunte de las compras en los enclaves prime, sin embargo, ha provocado que la oferta disponible sea inferior a la demanda, lo que podría generar una ligera revalorización de los precios a corto plazo. La oferta de vivienda nueva también es escasa. De hecho, tan sólo un 9% de las operaciones cerradas en 2013 fueron de obra nueva.

Inversores institucionales

Los fondos de inversión y los hedgefunds también tienen a Madrid como una de sus prioridades a la hora de aumentar su cartera. La adquisición de las plataformas inmobiliarias de las entidades financieras por fondos internacionales confirma “que la inversión tiende a desplazarse hacia el producto residencial ya que genera expectativas de inversión de mayor retorno por las oportunidades de transformación que ofrece y su localización en zona prime”, subraya el informe.

Por ello, el inversor institucional se presenta como alternativa al desarrollo de nuevos proyectos tanto de obra nueva como de rehabilitación. “Gracias a esta inversión, se está inyectando liquidez en el mercado y financiando parte de los proyectos”, apunta el estudio.

En los últimos meses, se han registrado operaciones por un volumen superior a los 170 millones de euros que representan 70.000 m² en activos.

Previsiones

Knight Frank considera que el mercado inmobiliario prime tocó fondo durante 2013, dando por terminado el ajuste de precios. La consultora prevé que este año el mercado inmobiliario se estabilice y se mantengan las ventas gracias al ‘visado de oro’ para los compradores extranjeros (concesión de permisos de residencia a los compradores fuera de la UE que realicen compra de propiedades en España por encima de 500.000 €) y a los incentivos fiscales aprobados por el Gobierno para la demanda local. No obstante, el informe apunta a la restricción del crédito hipotecario como uno de los principales factores que seguirá estrangulando la actividad del mercado inmobiliario.

Knight Frank augura una recuperación del sector en 2014, efectiva ya en las zonas más exclusivas con una recuperación del 5% en los precios.


Clickee para bajar documento completo RESIDENCIAL PRIME 2014 - MADRID



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, jueves 29 de mayo de 2014

BUSCÁ DEPARTAMENTOS EN VENTA EN MADRID





Acerca de Knight Frank
Knight Frank LLP es la consultora privada más importante del mundo. Con sede en Londres, y su socio mundial, Newmark Grubb Knight Frank, con sede en Nueva York, operan desde 370 oficinas en 48 países de los seis continentes. Más de 12.500 profesionales gestionan un valor anual superior a US$817 billones en bienes inmuebles comerciales y residenciales, asesorando a clientes entre los que se encuentran desde propietarios y compradores particulares a promotores, inversores y arrendatarios corporativos. Presente en España desde 1989, cuenta con un equipo de personas que ofrece cobertura nacional desde nuestras oficinas en Madrid y Sevilla, y un servicio global y flexible en los mercados de residencial, oficinas, centros comerciales, inversiones y suelo.
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal