Informes > RELEVAMIENTOS > Se ajustan los precios en Pque. Centenario Departamentos a estrenar

Se ajustan los precios en Pque. Centenario

El valor promedio en dólares de las unidades en edificios en construcción se redujo casi un 10 % con relación al año anterior. La superficie en obra también disminuyó fuertemente.



Reporte Inmobiliario realizó por octavo año consecutivo el relevamiento de obras sobre el sector de Caballito Norte comprendido por las vías del ferrocarril TBA hacia el norte, la calle Rio de Janeiro y las Avenidas Angel Gallardo y Honorio Pueyrredón, coincidente con el área que es reconocida a nivel ciudad como “Parque Centenario”.

Sobre la zona relevada que involucra 50 manzanas al norte de la Avenida Rivadavia en torno al parque, se localizaron 35 emprendimientos, 32 de los cuales se encuentran en obra con distintos grados de avance en sus trabajos y 3 se hallan ya finalizados con unidades aún en oferta. El número de desarrollos se redujo con relación a la existente hace un año atrás cuando existían en la zona 45 emprendimientos entre aquellos que se hallaban en obra o que estaban recientemente concluidos.



La superficie del conjunto de los desarrollos dentro del área también se redujo con relación a la existente en 2013. Actualmente se hallan en obra 49.695 m2 mientras que un año atrás el área en edificación era de 73. 678 m2., lo que representa una caída interanual de superficie del 32,55 % en los m2 en construcción sobre este sector urbano.

La gran mayoría de los edificios son de escala reducida, ya que el 83 % cuenta con menos de 3.000 m2 de volumen en edificación y en sólo 6 de los 35 casos se supera ese metraje. Los departamentos de 2 y 3 ambientes son la composición ambiental predominante en casi la totalidad de los proyectos.

Accede al sector de miembros del sitio.


Documento completo de lectura para usuarios abonados.Incluye:

ANALISIS DE LA ZONA, COMPARACIÓN AÑOS 2006-2008-2009-2010-2011-2012-2013-2014, PLANILLA CON DETALLE DE OFERTA: DIRECCIÓN, SUPERFICIE, VALORES EN DÓLARES, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO, FOTOGRAFÍA DEL FRENTE, VALORES GLOBALES, VALORES PROMEDIO M2 EN DLS., Y FORMAS DE PAGO – Datos del desarrollador, constructor y comercializador de cada emprendimiento (35 en total)


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, martes 25 de marzo de 2014



ENCONTRÁ DEPARTAMENTOS A ESTRENAR EN VENTA EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal