Informes > MERCADO INTERNAC. > Casas en ruinas que valen millones en Londres VALOR

Casas en ruinas que valen millones en Londres

Una investigación de The Guardian reveló que hay un estimado de casi 600 millones de dólares en propiedades vacantes en el más prestigioso tramo de la avenida de los Obispos, en el norte de Londres, que el año pasado se ubicó como la segunda calle más cara de Gran Bretaña. Los propietarios dejan que se pudrán y aún ganan millones.



Un tercio de las mansiones en el tramo más caro de Bishop Avenue de Londres están vacias, incluyendo varias casas grandes que han caído en la ruina después de permanecer casi completamente desocupadas durante un cuarto de siglo. Advierte The Guardian en una extensa nota con curiosos detalles.


Bishop Avenue donde se agolpan gran parte de las mansiones más caras del Reino Unido


El dueño de una propiedad, el desarrollador Anil Varma, se ha quejado de que la avenida se ha convertido en "uno de los páramos más caros del mundo." Al menos existirían 120 habitaciones vacías en las propiedades vacantes.

Los edificios vacíos incluyen una fila de 10 destacadas mansiones que en gran parte no fueron utilizadas desde que fueron compradas entre 1989 y 1993, se cree, en nombre de los miembros de la familia real saudí.

El acceso a algunas de las propiedades abandonadas ha revelado ahora, que su condición es tan mala en algunos casos que el agua fluye por las paredes del salón de baile, con helechos que crecen fuera de suelo sembrado, con escombros de techos derrumbados y con esqueletos de palomas que se encuentran dispersos a través de alfombras podridas.

Sin embargo, a pesar que las propiedades caen en un grave abandono, es probable que los propietarios saudíes obtuvieran un beneficio significativo de la venta realizada en 73 millones de libras. Los registros disponibles muestran que una de las mansiones valía sólo 1.125m libras esterlinas en 1988.


Así luce el interior de una de las mansiones abandonadas según fotografías del periódico ingles The Guardian


La avenida, cerca de la exclusiva Highgate y Hampstead, es el hogar de Richard Desmond, propietario de Express Newspapers y Canal 5, los miembros de la familia real saudí y Poju Zabludowicz, un coleccionista de arte y filántropo multimillonario.

La mayoría de las propiedades en la parte más cara de la avenida están registradas por empresas en paraísos fiscales, incluyendo las Islas Vírgenes Británicas, Curaçao, Bahamas, Panamá y las Islas del Canal, permitiendo a los propietarios internacionales evitar el pago de impuesto de timbre sobre la compra y para permanecer en el anonimato, afirma el periódico inglés.

Casas como estas que valen millones permanecen deshabitadas o sólo son utilizadas por sus propietarios por períodos cortos cada año. Las revelaciones de The Guardian llegan al tiempo que se dá un debate político cada vez mayor sobre cómo las propiedades vacías podrían ayudar a resolver un déficit de vivienda nacional que crece en más de 100.000 viviendas al año .

La proporción de viviendas vacías en el más prestigioso tramo de la avenida de los Obispos es 10 veces mayor que para el resto de Inglaterra, que cuenta con 710.000 viviendas vacías .

Boris Johnson, el alcalde londinense, ha desafiado a Downing Street para pedir mayores impuestos a a los propietarios de viviendas vacías. Johnson, instó recientemente a los propietarios a vivir en sus casas o a alquilarlas. Pero, el gobierno se ha resistido a los intentos de los ayuntamientos, apoyados por el alcalde , para multiplicar las tasas de impuestos municipales sobre los hogares que quedan vacíos durante dos años.

"Esto pone de manifiesto todo lo que está mal en el mercado inmobiliario de Londres ", dijo David Ireland , presidente ejecutivo de las Casas de viviendas vacías grupo de campaña . " Los valores altos se están utilizando como un vehículo de inversión extrema a expensas de los hogares, siendo hogares.

"La escasez de viviendas de Londres es tan grande que esto se siente inmoral y disfuncional. Hay un sinnúmero de personas en viviendas inadecuadas y aquí están las casas en Bishop Avenue que se podrían utilizar."

Un residente de la avenida, Magdy Adib Ishak - Hannah , un médico nacido en Egipto , dijo que nunca había conocido a sus vecinos y creía que tan sólo tres de las propiedades fueron ocupadas a tiempo completo.

Los agentes inmobiliarios y promotores inmobiliarios dijeron que la avenida estaba en transición , con apartamentos en construcción que devolverán la vida a la zona, pero afirmaron que las altas tasas de vacancia eran inevitables en un mercado internacional como Londres , donde los compradores vienen de Oriente Medio , Rusia y cada vez más China.

Trevor Abrahmsohn , un inmobiliario que ha operado en 130 ofertas en La Avenida desde 1976 a través de su compañía Glentree Estates, dijo que cualquier intento de interferir con lo que los propietarios hacen con su propiedad sería un error y la escasez de vivienda debe ser abordada a través de la reforma de la planificación del sistema ".


Anuncio de venta de Heath Hall en Bishop Av. por la que se solicitan más de 100 Millones de Dólares


Abrahmsohn agregó: " Una vez que termina el derecho de la gente a comprar algo y hacer lo que quieran con ello usted tiene un estado policial ", dijo . "Una de las cosas que a la gente le gusta de este país es su libertad y puntos de vista liberales. Usted no puede comenzar a afectar lo que la gente hace con sus activos. Eso es sacrilegio. "

Andreas Panayitou, que tiene a la venta una de las mansiones vacías, Heath Hall, por 65 millones de libras (más de 100 millones de dólares US), cree que The Bishops Avenue está mejorando y más personas están empezando a pasar más tiempo viviendo allí.

Sin embargo, admitió que las propiedades abandonadas saudíes "realmente dejan el camino hacia abajo". Dijo que está totalmente de acuerdo con Boris Johnson que las casas de Londres no eran "bloques de lingotes".

Extracto y traducción de artículo original de “The Guardian”

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, martes 11 de febrero de 2014

EIDICO

BUSCA Y OFERTA PROPIEDADES EN VENTA Y EN ALQUILER



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal